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1. Información previa a la contratación

1.1. Identificación del vendedor

Le informamos que los datos de contacto de la entidad que vende los productos son los siguientes:

Ana Belen Casas Azor (en adelante, "la parte vendedora" o "el vendedor").
Nombre comercial: onlinefarmacia.es
CIF: 74716765-T
Dirección: Paseo Marítimo 31, 18414 Pitres (Granada)
E-mail: info@onlinefarmacia.es
Teléfono: 958 766 030

Comunicaciones y notificaciones

Para más información sobre la identificación del vendedor, puede dirigirse a nuestro Aviso Legal.

Los datos consignados en este apartado son los datos de contacto para cualquier el ejercicio de derechos del usuario o consumidor (en adelante, "usuario o consumidor" o "comprador") que se reconocen en estas Condiciones o en la ley.

En la medida que la ley así lo permita, se mantendrán por ambas partes, principalmente, comunicaciones electrónicas para cualquier notificación, información y demás comunicaciones derivadas de las presentes Condiciones legales de venta. 

A efectos contractuales, usted consiente en usar el medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dicción de email info@onlinefarmacia.es.

1.2. Otra información previa a la contratación

Las presentes Condiciones legales de venta (en adelante, Condiciones legales de venta) regula las compras realizadas a través de la presente página web y, por tanto, quedarán incorporadas a su contrato de compra.

Además, le informamos que las presentes Condiciones legales de venta pueden ser complementadas o modificadas por cláusulas o condiciones particulares o específicas por ciertos productos, ya sea por exclusión del derecho de desistimiento, respecto de cambios y/o devoluciones, etc. Por tanto, debe consultar atentamente la información de cada producto para conocer las condiciones particulares en cada caso y momento.

Le informamos que el régimen jurídico aplicable será principalmente el Código de Comercio, Código Civil, la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Comercio Minorista, así como el resto de normas autonómicas y estatales que sean de aplicación.

De conformidad con lo que dispone la Ley 7/1998, sobre condiciones generales de la contratación, garantizamos que las presentes condiciones legales de venta se han expuesto y son accesibles previamente a la generalidad de usuarios que accedan al presente sitio web, y con anterioridad a que éstos pudiesen comprar cualquier producto, con independencia de que para poder realizar la compra, será necesario haber marcado el "checkbox" de haber leído las mismas; por lo que pueden ser almacenadas y reproducidas, de conformidad con lo que dispone la legislación vigente, cumpliendo así el deber de información previa.

La parte vendedora se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones legales de venta en cualquier momento, las cuales no afectarán, en ningún caso, a las compras realizadas con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones. Por tanto, serán aplicables las Condiciones legales de venta en el momento de realizar cada una de las compras. No será posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones.

Todas las compras realizadas a través de la presente web, a través del usuario y contraseña creado y suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el cliente y, por tanto, serán vinculantes. Por ello, el cliente será responsable en exclusiva de las compras realizadas a través de nuestra web, por parte de cualquier tercero que pudiera hacer uso de su usuario y contraseña. Además, la realización de pedidos por parte de menores de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

Es importante que el usuario o consumidor conozca y esté informado de las Condiciones legales de venta vigentes en el momento del inicio del proceso de compra. Además, al realizar la compra de los productos, el usuario o consumidor declara que:

a) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
b) Ha leído, entiende y, por tanto, asume y acepta todas las obligaciones y condiciones que le son aplicables (Condiciones legales de venta, política de privacidad, etc).

Las posibles ofertas de contratación que se incluyan en nuestra página web serán válidas durante el periodo que se fije en cada caso o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios. Todo ello, sin perjuicio de lo que disponga la legislación específica.

En cualquier caso, se indicará la disponibilidad de cada uno de los productos que se comercialicen a través del presente sitio web y, por tanto, en caso de falta de stock, no podrá ser comprado por ningún usuario ni consumidor.

El titular del presente sitio web pone todo su esfuerzo para que la imagen de los productos que aparecen sean lo mas fiel posible a la realidad de los mismos. Algunas características, por tanto, puede que no sean correctamente apreciadas o puedan sufrir variaciones debido a cuestiones relacionadas con su monitor.

1.3. Otras condiciones legales de la venta

La parte vendedora únicamente responderá por aquellos productos publicados u ofertados en la presente página web y, por tanto, estaremos obligados al cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta aquí establecidas, así como la legislación aplicable al respecto y en materia de responsabilidad de los productos por defectos o irregularidades que sean consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputables a nosotros, la parte vendedora.

Todos los productos publicados en la presente página web irán acompañados de su correspondiente descripción: características, precio con IVA, si tiene descuento o no, entre otros. Por tanto, toda la información relativa a los productos estará siempre puesta a disposición de los usuarios o consumidores previa a su contratación.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de venta de los productos será el territorio español, sin perjuicio de la potestad que nos reservamos de poder realizar ventas y/o envíos a otros estados de la Unión Europea e, incluso, a nivel internacional.

Mayoría de edad

De acuerdo con la legislación aplicable, la venta de nuestros productos está dirigida únicamente a personas mayores de 18 años. En caso que seas menor, deberás de recabar la autorización previa y por escrito de tus representantes o tutores legales para efectuar la venta.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad que tengamos de los productos. Puede ser que, una vez enviada la confirmación del pedido o del envío, no podamos disponer del producto o productos solicitados por cualquier circunstancia. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para comunicárselo. A tal efecto, podremos:

Ofrecerle un producto de las características y especificaciones similares al producto solicitado, sin aumento del precio, siempre y cuando sean acordes con las necesidades del usuario o consumidor o bien,
Realizar la devolución del importe pagado por el producto o productos no disponibles en el plazo de catorce (14) días hábiles y, por tanto, dejar sin efecto el pedido o reducir la cuantía de productos del mismo.

El vendedor se reserva el derecho de retirar, quitar o modificar, en cualquier momento, los productos, materiales o contenidos del mismo.

Incumplimiento

El vendedor no será responsable por el incumplimiento total, defectuoso o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones por causas de fuerza mayor o caso fortuito y, por tanto, el plazo de las obligaciones quedarán suspendidas en dichos casos y durante el periodo que se prolongue, reanudándose el cómputo una vez desaparezca tales circunstancias.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad

Renuncia

La falta de requerimiento o ejercicio de derechos o acciones por nuestra parte en defensa de nuestros intereses o para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales y/o contractuales del usuario o consumidor, no supondrá renuncia ni limitación alguna de dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario o consumidor de tales obligaciones.

Transmisión del riesgo y propiedad

Los riesgos de los productos serán a cargo del usuario o consumidor a partir del momento de su entrega.

El usuario o consumidor adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades del pedido (incluidos los gastos de envío).

1.4. Atención al cliente y resolución de conflictos

Plataforma de Resolución de litigios en línea

Asimismo, le informamos que, de conformidad con lo que dispone el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013, La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Le informamos que no estamos adheridos a ninguna entidad de resolución alternativa de conflictos con consumidores.

2. Proceso y condiciones de la compra

El procedimiento de compra consistirá en cinco (5) pasos:

2.1. Selección de los productos

En cualquier momento podrá acumular los productos que desee comprar y, una vez haya decidido que desea realizar la compra con los productos acumulados, podrá iniciar el proceso de compra.

2.2. Inicio del proceso de compra

Los productos acumulados podrán visualizarse en el icono con forma de cesta o carro o en el botón llamado "Carrito". Deberá acudir allí para comprobar que los productos acumulados son los correctos (Producto, descripción, referencia, precio unitario, cantidad y total).

El usuario o consumidor realizará una revisión tanto de los productos acumulados en la cesta y que se detallan, así como de la información proporcionada, los cuales se incorporarán en el contrato como parte del mismo.

No será necesario el registro previo y, por tanto, se realizara la compra como invitado y, únicamente, deberán de cumplimentarse una serie de datos necesarios y obligatorios para poder realizar la compra de los productos (datos identificativos básicos, por ejemplo, el nombre, apellidos, teléfono y email de contacto, la dirección de envío, entre otros). No obstante, si ya es usuario registrado de nuestra web, podrá iniciar sesión y ver el historial de compras que realice y no tendrá que cumplimentar todos los datos obligatorios de nuevo. También, puede aprovechar para cumplimentar los datos de envío y facturación para crear una cuenta para futuras compras en nuestra tienda online.

Para conocer mas información acerca del proceso de registro en nuestra web, por favor, acuda a la Política de Privacidad, donde se detallan las condiciones de registro y su proceso.

Se le pedirá también si los datos identificativos son los mismos para realizar la facturación del pedido. En caso que no sea así, deberá de indicar, además, los datos para su facturación (datos identificativos como el nombre, DNI, dirección, teléfono y email de contacto, entre otros).

Para el caso que tenga algún código de descuento, podrá aplicarlo en este momento en el apartado "VALES", introduciendo el código y haciendo clic en "Ok". Acuda al apartado 1.5 del presente texto legal, si desea revisar las condiciones legales de los vales o cupones de descuento.

Para continuar, deberá de clicar en el botón que corresponda al modo de pago que desee realizar ([métodos de pago]) y se le redirigirá al enlace oportuno para realizar el pago.

2.4. Precios, método de pago y envío.

Precios

Los precios de la página web son validos salvo error u omisión.

Los precios de la web llevan el IVA incluido.

Factura

La factura se emitirá en soporte electrónico.

Método de pago

Con anterioridad a realizar el pago del pedido, se le solicitará que marque el "checkbox" de haber leído las presentes condiciones legales de venta.

El usuario o consumidor podrá realizar el pago del pedido a través de las siguientes maneras:

Descripción métodos de pago

  • Tarjeta de crédito: VISA, Masterd Card, 4b.
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Contra reembolso

Todos los medios de pago habilitados en el presente sitio web, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del pedido solicitado.

Envío

El plazo de entrega suele ser de 24/48 horas (días laborables). Cualquier retraso será comunicado al cliente. La mercancía se envía al cliente final mediante una empresa de transporte urgente de gran prestigio, y se entregará en la dirección indicada por el cliente, por lo que se recomienda indicar una dirección de entrega donde haya presencia en horario comercial.

Plazo de entrega para Portugal, suele ser de 72 horas (días laborables).

Gastos de envío
Andalucía Comunidad 4.95 €
España peninsular 5.95 €
Portugal 8.95 €

Si la compra es igual o superior a 0 €,  los portes serán gratuitos, para el territorio peninsular español.

Los gastos de envío a Portugal serán gratuitos para compras superiores a 120 euros.

Para otros destinos póngase en contacto con nosotros.

Una vez tramitado su pedido en 24-48 horas lo tendría en casa con todo comodidad.

2.5. Confirmación

Una vez realizado el pago, recibirá un email de confirmación del pago del pedido. Los productos se entregarán a la dirección indicada a tal efecto por el usuario o consumidor en el plazo de entrega escogido o indicado.

Este correo electrónico será considerado el justificante de compra de su pedido.

3. Cancelación del pedido, garantía y desistimiento.

Cancelación del pedido

En cualquier caso, podrá solicitarlo a través de:
E-mail: info@onlinefarmacia.es
Teléfono: 958 766 030

La cancelación también podrá realizarse a través del área personal del usuario por el cual se haya realizado la compra del pedido en cuestión.

¿Puedo modificar el pedido?

En cualquier caso, podrá solicitarlo a través de:
E-mail: info@onlinefarmacia.es
Teléfono: 958 766 030

Deberá indicarnos qué productos desea retirar o sustituir. Para este último caso, deberá indicarnos qué productos nuevos desea añadir al pedido y la cantidad.

Para el caso que la modificación implique que el nuevo importe total sea superior al pedido inicial, deberá realizarse el pago de la diferencia hasta alcanzar el nuevo importe total. Para el caso que la modificación implique que el nuevo importe sea inferior al pedido inicial, le reembolsaremos la diferencia hasta alcanzar el nuevo importe total.

La modificación también podrá realizarse a través del área personal del usuario por el cual se haya realizado la compra del pedido en cuestión.

El vendedor se reserva el derecho a rechazar modificaciones de pedido por razones organizativas o que supongan un perjuicio para el mismo.

Garantía

Si usted es consumidor, todos los productos cuentan con una garantía de dos (2) años, de conformidad con lo que dispone el Real Decreto Legislativo, 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

El vendedor no se hace responsable de los daños en los productos de un mal uso de los mismos, así como de actos u omisiones del Usuario que no se ajusten a las especificaciones de cada Producto o de los daños causados por terceros que no estén vinculados al vendedor.

Para el caso que el usuario o consumidor considere que alguno de los productos del pedido no se ajusten a las especificaciones indicadas, deberá de comunicarlo de inmediato, indicando los productos en cuestión, así como informando de los defectos identificados y si desea devolver o sustituir, a través de:

E-mail: info@onlinefarmacia.es
Escrito a través del siguiente correo postal: Paseo Marítimo 31, 18414 Pitres (Granada)

El envío del pedido y de los productos, tanto si se solicita su devolución o sustitución, deberán enviarse en las mismas condiciones que se recibió, y a través de un mensajero propuesto por el vendedor o bien, por sus propios medios.

Una vez inspeccionados los productos y dentro de un plazo razonable, enviaremos un correo electrónico al usuario o consumidor para informarle si procede o no la devolución o sustitución. En caso que proceda, la devolución siempre se realizará sin demora y a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, siempre dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha que recibamos la comunicación o recibamos los productos devueltos, así como de los gastos de envío que asuma el usuario o consumidor.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra

Derecho de desistimiento

Las incidencias debidas a roturas o errores por nuestra parte  se repondrán sin coste alguno. En caso de tratarse de un error del cliente, éste deberá abonar los gastos de transporte correspondientes al retorno del producto. No se admitirán cambios, devoluciones ni reclamaciones pasados 7 días desde la recepción del pedido

WhatsApp: 635 095 066
E-mail: info@onlinefarmacia.es o bien,
Escrito a través del siguiente correo postal: Paseo Marítimo 31, 18414 Pitres (Granada)

Podrá utilizar el modelo de ejercicio del derecho de desistimiento que figura como ANEXO en las presentes Condiciones legales de venta, aunque no será obligatorio utilizar el modelo que se proporciona. Basta con que nos comunique que desea ejercer el derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.

Link al pdf de desistimiento

4. Otro clausulado

4.1. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

a) Pérdidas de ingresos o ventas.
b) Pérdida de negocio.
c) Lucro cesante o pérdida de contratos.
d) Pérdida de ahorros previstos.
e) Pérdida de datos.
f) Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable. A continuación se indican una lista de ejemplos, sin carácter exhaustivo ni limitativo:

a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.


4.2. Confidencialidad y protección de datos.

A continuación, le informamos sobre el tratamiento de sus datos personales:

El responsable del tratamiento de datos es Ana Belen Casas Azor, con CIF 74716765-T, con domicilio en Paseo Marítimo 31, 18414 Pitres (Granada) y datos de contacto 958 766 030 y info@onlinefarmacia.es.

La finalidad y base legal por la que tratamos sus datos personales es para la gestión de la ejecución del contrato o de medidas precontractuales (contrato de compraventa).

Los datos personales que recogemos son datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, teléfono, email) y, en su caso, económicos (tarjeta de crédito).

Únicamente compartiremos sus datos personales cuando sea necesario: hosting de la web, servicio de correo electrónico, empresa de transporte, entre otros. Además, cuando sea necesario, también lo compartiremos con empresas o colaboradores.

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para la finalidad por la que fueron recogidos, así como el tiempo necesario para posibles responsabilidades que pudieran derivarse.

La legislación vigente le confiere los siguientes derechos relacionados con sus datos personales, que puede dirigirnos a través de las diferentes vías de comunicación indicadas en el primer apartado, adjuntando siempre fotocopia del documento de identidad o documento identificativo equivalente e indicando qué derecho o derechos desea ejercer:

Derecho de acceso: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a acceder a sus datos personales.
Derecho de rectificación: Por ejemplo, puede modificar los datos que tratamos.
Derecho de oposición: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a no recibir más publicidad/Newsletter.
Derecho de supresión: Puede retirar el consentimiento o solicitar que eliminemos sus datos personales.
Derecho de limitación: Por ejemplo, puede solicitar que conservemos más tiempo sus datos personales.
Derecho de portabilidad: Por ejemplo, puede solicitar que enviemos sus datos personales a otros responsable del tratamiento.

Te informamos que, en caso de disconformidad con el tratamiento de tus datos personales, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Le informamos que el Responsable del tratamiento lleva a cabo todas aquellas medidas técnicas y organizativas que garanticen que el tratamiento de datos sea conforme con los requisitos legales y garantice la protección de derechos de los interesados/usuarios. Todo ello, de conformidad con lo que dispone el artículo 24 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Además, informamos que llevamos a cabo todas aquellas medidas aplicables y necesarias sobre seguridad de los datos personales:

Garantizamos la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Ponemos todas aquellas medidas que están en nuestras manos para tener la suficiente capacidad para restaurar la disponibilidad y acceso a datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
En su caso, aplicamos políticas de cifrado.
Disponemos del protocolo de verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas.
Disponemos del protocolo para la notificación de posibles violaciones de seguridad de datos personales, tanto a la autoridad de control como a los interesados.

4.3. Ley aplicable y competencia jurisdiccional.

Este sitio se encuentra ubicado y opera desde España. Las presentes Condiciones legales de venta, así como el resto de textos legales y la relación entre el usuario o consumidor y la parte vendedora, se regirá por la legislación española, así como por Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se pudieran suscitar en relación con la interpretación, aplicación y cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta o el resto de textos legales publicados en el presente sitio web.

Para aquellos casos en las que el comprador tenga la condición de consumidor, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario o consumidor.

Para aquellos casos en las que el comprador no tenga la condición de consumidor o tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del vendedor, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.