Categorías del blog
add remove
Archivo del blog
add remove
Etiquetas
add remove
solgar retinol

¿ Qué es el retinol? Beneficios y efectos secundarios del retinol

0 Comentarios
star_ratePuntuación del artículo 0

El retinol, tu gran aliado

El retinol es un elemento importante en el cuidado de la piel desde hace 40 años, no obstante siguen existiendo preguntas acerca de sus beneficios y cómo se ha de aplicar. Conoce las respuestas a todas tus dudas sobre el retinol en nuestro post.

¿ En qué consiste y qué es el retinol?

El retinol pertenece a la familia de los retinoides, que a su vez provienen de la vitamina A, el principal regenerador de la piel.

Por esta razón el retinol es uno de los ingredientes estrella en muchos cosméticos, además estudios comprueban que su eficacia es incuestionable y lo ubican a la cabeza de los productos antienvejecimiento.

Características del retinol

El retinol impulsa que nuestro organismo genere colágeno y ácido hialurónico, cuya producción disminuye con la edad. Al reducirse la producción de colágeno y ácido hialurónico comienzan a aparecer las temidas arrugas ya que nuestra piel pierde elasticidad, vemos los signos de la edad y otros síntomas de fotoenvejecimiento.

Por todo ello, el retinol nos ayuda a luchar y prevenir los signos de la edad. El retinol, es un elemento que destaca en su poder de ser absorbido ya que penetra hasta las capas más profundas de la dermis permitiendo la regeneración de las células desde el interior.

Beneficios del retinol: ¿ Por qué usar retinol?

  • El retinol regenera nuestra piel
  • Combate las arrugas
  • Aporta firmeza
  • El retinol devuelve la elasticidad en nuestra piel
  • Combate los signos de la edad
  • El retinol es antioxidante
  • El retinol elimina manchas

¿Qué retinol necesito?

En el mercado puedes encontrar multitud de cosméticos con retinol, no obstante debes aprender a reconocer cuáles de estos productos tienen un porcentaje apropiado que sea beneficioso porque no todos son efectivos ni aptos para todas las pieles.

El retinol suele irritar, por lo que lo mejor es empezar a utilizar un cosmético con un porcentaje de retinol bajo para que tu piel lo tolere mejor. Debes saber que un cosmético con un porcentaje bajo de retinol no tiene por qué ser menos efectivo, ya que muchos son efectivos con un 0,01%, lo que hace es que tu piel sea más tolerable a este ingrediente. 

Los cosméticos con 0,5% de retinol suelen ser más efectivos y se considera de una concentración media, por lo que te recomendamos que cuando comiences a utilizar retinol empieces con cosméticos de porcentaje bajo y vayas aumentándolo poco a poco.

Por otra parte los productos que tiene un 1% eliminan las arrugas de forma más abrupta pero son demasiado agresivos con la piel, ten en cuenta que el porcentaje máximo de la UE es del 0,3%. 

Te recomendamos que empieces una vez por semana utilizando productos y vayas aumentando día si, día no a medida que veamos que nuestra piel lo tolera.

Lo mejor es que escojas productos con una concentración de retinol que no supere el 0,3% y se complemente con otros antioxidantes menos agresivos con la piel como la vitamina C, el té verde o la semillas de uva.

Efectos secundarios del retinol

El retinol puede tener efectos secundarios, por ello siempre se recomienda ser precavidos al escoger y aplicar cosméticos con este ingrediente.

Es muy importante que tengas cuidado ya que es un elemento muy irritante, sobre todo en pieles sensibles. Por ello, te aconsejamos que antes de adquirir un cosmético con retinol preguntes a un profesional médico qué tipo de piel tienes y qué porcentaje de concentración en retinol sería capaz de tolerar.

Bajo ningún concepto lo deben utilizar embarazadas o lactante ya que debido a su alta penetración podría llegar al bebé

Comentarios
Dejar un comentario
Comentario agregado con éxito !
Debe iniciar sesión para introducir un comentario.
Se ha producido un error; por favor, póngase en contacto con nosotros.
¡Introduzca su nombre de!
¡Ingrese su Email!
¡Ingrese su comentario!