Jalea Real Junior 21 ampollas Salukey
[Salukey Jalea Real]
16.00€
IVA Incluido.

JALEA REAL JUNIOR

(AMPOLLAS BEBIBLES)

AMPOLLAS BEBIBLES CON JALEA REAL, EXTRACTO DE PROPÓLEO, EXTRACTO DE EQUINÁCEA, VITAMINAS Y MINERALES

INGREDIENTES POR AMPOLLA:

Agua osmotizada, Fructosa, Jalea real fresca 300 mg, Calcio lactato, Calcio glicerofosfato, (40 mg de calcio, 20 mg de fósforo) , Equinácea extracto seco (Echinacea purpurea L. parte aérea) 50 mg (equiv. a 250 mg de polvo), Vitamina C (Ácido L-ascórbico) 50 mg, Propóleo extracto seco 25 mg (equiv. a 250 mg de polvo), Corrector de la acidez (ácido cítrico), Aroma de fresa, Hierro gluconato (2 mg de hierro), Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina) 1 mg, Vitamina B2 (Riboflavina) 0,8 mg, Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) 0,7 mg,Vitamina B12 (Cianocobalamina) 0,3 μg, Conservador (sorbato de potasio, benzoato sódico).

INDICACIONES:

Complemento de la dieta de adolescentes y niños a partir de 1 año. Refuerza el crecimiento y desarrollo.

Agotamiento, convalecencia, estrés, debilidad, falta de apetito. Prevención de resfriados.

Advertencias: NO recomendado en caso de asma o alergia a los productos derivados de las abejas.

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 ampolla al día por la mañana en ayunas, sola, con agua o zumo. Vaciar el contenido de la ampolla en un vaso, rompiendo las dos puntas a la altura del anillo con el círculo de plástico que contiene la caja. Agítese antes de usar.

PRESENTACIÓN:

21 ampollas de 10 ml, envasadas herméticamente, protegidas de la luz y de los agentes contaminantes; garantizando un producto con todos sus ingredientes, de la máxima calidad y efectividad.

     1COMPOSICIÓN JALEA REAL:

La JALEA REAL es un alimento natural, gelatinoso, blanquecino, opalescente y de sabor áspero y astringente. Elaborado por las abejas obreras entre el quinto y decimocuarto día de vida. Numerosos estudios e investigaciones destacan a esta sustancia nutritiva de alto valor energético como un RECONSTITUYENTE.

Es un producto segregado por dos glándulas epifaríngeas de las abejas nodrizas jóvenes (entre 5 y 15 días de vida), que al alimentar con el mismo a una larva de abeja, la convierte en una abeja reina, que tendrá una vida media entre 3 y 5 años (una abeja normal vive en torno a los 45 días). En estado natural su composición es:

Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B12 y en menor cantidad ácido fólico (B9), inositol (B7) y Vitaminas A, C, D y E.

Minerales: azufre, manganeso, magnesio, fósforo, hierro, cobre, potasio, calcio y silicio.

Proteínas: en un porcentaje en torno al 12%, con gran cantidad de aminoácidos esenciales: triptófano, leucina, lisina, isoleucina, metionina, valina, fenilalanina, treonina.

Glúcidos (25,50%).

Lípidos (0,75%).

Acetilcolina.

Agua (72,45%).

Uno de los principales componentes de la Jalea Real es el ácido 10- HIDROXIDECANOICO (10-HDA), cuyo contenido determina la calidad de la misma. Es una sustancia de probada acción antibiótica. El contenido en este compuesto debe superar el 1,8% para que la Jalea Real sea de buena calidad (nuestra jalea supera el 2%, llegando hasta el 2,6%). Las variaciones en el contenido de 10-DHA dependen de la época de recolección de la Jalea, siendo ésta más rica en unas estaciones del año que en otras. Estas variaciones, son lógicas por tratarse de un producto natural.

Otro parámetro indicativo de la calidad de Jalea Real es la concentración de aminoácidos esenciales presente en la misma. Cuando hay mayor concentración de aminoácidos no esenciales y menor de los esenciales, la calidad será mayor. Ya que esto implica una mayor actividad metabólica por parte de la abeja.

La Jalea Real es el alimento más concentrado de la naturaleza. Se trata del alimento de las larvas reales y por supuesto del alimento privilegiado de las reinas. A las obreras y zánganos después de los tres primeros días, se les suministra una jalea de inferior calidad. Estas larvas, alcanzan en dos semanas un peso equivalente a 1250 veces del huevo inicial. No existe una proporción semejante en el reino animal.

La razón se debe a que se alimentan de la Jalea Real, rica en proteínas, azúcares, extractos de éter, nitrógeno, azufre, fósforo y Vitaminas, en especial la E.

La Jalea Real es una sustancia nutritiva que proporciona energía, aumenta la vitalidad, estimula la absorción de oxígeno y la transformación de las sustancias en los tejidos (activante

  2

del metabolismo). En general estimula el organismo humano, mejorando su estado general y muchas enfermedades habituales, entre las que cabe destacar:

Arteriosclerosis: provoca la disminución de las reacciones vasculares y la regulación de la presión arterial.

Colesterol: Baja la tasa de colesterol en la sangre.

Anemia: asegura una multiplicación de los glóbulos rojos que puede superar el millón. Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.

Diabetes: la Jalea Real disminuye en un tercio la glucemia (glucosa en sangre) tres horas después de su ingesta, según los trabajos de los doctores Trozky, Nisov y Loupatchev del instituto médico soviético de Riazan.

Piel: rejuvenece las células epiteliales de la epidermis. Suaviza y afina la piel.

Úlcera: debido al ácido pantoténico que contiene, es muy adecuada en especial en las úlceras de duodeno.

La sola presencia de todas estas vitaminas en la Jalea Real bastaría para explicar la acción renovadora que ejerce desde el punto de vista físico y psíquico. A esto se puede añadir un mejor equilibrio de las funciones digestivas y un rejuvenecimiento sexual. Estas acciones particulares parece que pueden atribuirse a unas sustancias complejas apenas sin identificar.

Contiene, además, diversos cuerpos hormonales que acentúan las ventajas de las vitaminas indicadas. Por otra parte, diversos investigadores han señalado también en la Jalea Real un 0,4% de fosfoaminolípidos, así como un factor de utilización lípido-proteína con acción tonificante.

Las personas que sufren trastornos cardiovasculares, obtienen, con el consumo de Jalea Real un notable alivio, debido, sin duda, a su acción vasodilatadora excepcional. Por otra parte, tiene un poder microbicida y antibiótico comprobado sobre cierto número de bacterias.

Igualmente, se ha comprobado que provoca un aumento del 24% en el metabolismo basal por su riqueza en vitaminas y aminoácidos esenciales.

Las curas de Jalea Real son necesarias, siempre que se compruebe cualquier estado de pérdida marcada de las fuerzas vitales, incrementando al mismo tiempo el bienestar general.

La acción de la Jalea Real sobre la piel es una de las más curiosas e interesantes. Se manifiesta notablemente eficaz en caso de insuficiente elasticidad y opacidad de la piel, lo que le confiere un aspecto apagado e inestético, sobre todo en la mujer. Su efecto se potencia cuando la Jalea Real se administra al mismo tiempo por vía interna y externa en forma de crema facial.

Constituye pues, en resumen, una fuente de energía, de salud y de juventud, que puede hacer más llevadero a los humanos el ciclo de la edad avanzada.

CALCIO

El calcio es el elemento mineral más abundante en el organismo y tiene dos funciones esenciales:

Función estructural del tejido óseo: El 99 % del calcio total interviene en la constitución

del esqueleto y de la dentición.

Función celular: El calcio participa de forma decisiva en diversos mecanismos como la

transmisión de los impulsos nerviosos, coagulación sanguínea, secreción hormonal e integridad de las membranas celulares.

        3

Es un hecho reconocido que la ingesta de calcio en la población es deficitaria. Durante el desarrollo puberal la masa ósea se incrementa de forma significativa y se ha demostrado que la masa ósea se adquiere en los primeros 15 años de vida.

La vitamina D, las proteínas de la dieta, la lactosa de la leche y la acidez del bolo intestinal favorecen la absorción de calcio.

Diariamente se recomienda de 800 mg a 1.200 mg de calcio dependiendo de las etapas de la vida.

FÓSFORO

Este mineral participa junto con el calcio en la formación de los huesos y los dientes.

Interviene en las reacciones químicas en las que se libera energía, además de formar parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN.

Cuando hay deficiencia de este elemento se observa debilidad muscular, pérdida de apetito y dolores óseos.

Es importante que la relación calcio/ fósforo sea de 1:1.

En la adolescencia, el embarazo y la lactancia aumentan las necesidades de ambos minerales.

EQUINÁCEA

La raíz de Equinácea ha sido objeto de numerosos estudios científicos, que han ido revelando las numerosas virtudes de esta planta, así como su mecanismo de acción.

La composición de la raíz de la equinácea es muy compleja. Se han identificado numerosas sustancias activas que pueden agruparse según el siguiente esquema:

Aceite esencial: parece ser el principal responsable del estímulo inmunitario (aumento de las defensas).

Equinacósido: Glucósido con un marcado efecto antibiótico sobre diversos gérmenes, en especial sobre el estafilococo dorado.

Poliacetileno de efecto bactericida y fungicida, destruyen las bacterias y hongos.

Factor inhibidor de una enzima llamada hialuronidasa, producida por muchas

bacterias lo que evita la difusión de los gérmenes por los tejidos.

Resinas, Inulina y Vitamina C.

LAS PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LA EQUINÁCEA SON:

Inmunoestimulante: Aumenta los mecanismos de defensa, por una estimulación general no específica. Produce un aumento en el número de leucocitos o glóbulos blancos de la sangre que destruyen los microorganismos.

Antiinflamatoria: Impide la progresión de las infecciones por inhibición de la enzima hialuronidasa, producida por muchas especies de bacterias. Favorece la formación del tejido de granulación , responsable de la curación de heridas.

Antitóxica: Estimula los procesos de desintoxicación en el hígado y en los riñones, mediante los cuales se neutralizan y eliminan las sustancias tóxicas y extrañas que circulan por la sangre.

El mejor antibiótico fracasará si las defensas del organismo no colaboran en la lucha contra la infección. La Equinácea actúa sobre el terreno, es decir sobre el organismo que sufre la infección. Su acción es más lenta que la de los antibióticos, aunque en muchos casos con mejores resultados a medio y largo plazo. Su acción es curativa y preventiva, además carece de los efectos secundarios de los antibióticos.

   4

También se recomienda, entre otras, en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas de todo tipo; catarros y gripe; en la sinusitis, amigdalitis y otros procesos infecciosos del aparato respiratorio agudos y crónicos, especialmente si se producen con frecuencia como preventivo. Infecciones acantonadas: furunculosis, piorrea, cistitis y pielonefritis. Heridas y llagas purulentas y úlcera varicosa.

LAS VITAMINAS SON SUSTANCIAS ORGÁNICAS IMPRESCINDIBLES EN LOS PROCESOS METABÓLICOS QUE TIENEN LUGAR EN LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS. NO APORTAN ENERGÍA PERO SIN ELLAS EL ORGANISMO NO SERÍA CAPAZ DE APROVECHAR LOS NUTRIENTES.

VITAMINA C:

La Vitamina C es necesaria para la absorción del hierro. Recordando que la Vitamina C juega un papel fundamental en la formación del colágeno, sustancia que interviene en el crecimiento y regeneración de células, tejidos corporales, encías, vasos sanguíneos y huesos. Ayuda a la prevención de muchas infecciones virales y bacterianas y en general aumenta la eficacia del sistema inmunitario.

La Vitamina C tiene por sí misma una acción tonificante. Es un antioxidante hidrosoluble que no puede ser sintetizado por el ser humano a partir de la glucosa, al carecer de la enzima necesaria para convertir la L-gulonolactona en ácido L-ascórbico.

Hay que tener en cuenta que la Vitamina C se gasta rápidamente en las situaciones de estrés. Se ha observado recientemente, que está implicada en la respuesta inmune, reacciones alérgicas y sobre las funciones leucocitarias.

Se trata de un compuesto de óxidorreducción típico, que reacciona directamente con especies tóxicas de oxígeno, las cuales pueden tener implicaciones en los procesos de carcinogénesis y arteriosclerosis. Forma parte pues, de un complejo sistema orgánico de defensa frente a estas especies o radicales tóxicos, comportándose como un agente antioxidante de primera línea.

Podemos afirmar que la Vitamina C tiene múltiples propiedades beneficiosas, dado las diversas funciones que dicha vitamina tiene en nuestro organismo:

Favorece la cicatrización de las heridas, ya que participa en la formación del colágeno (sustancia de origen proteico, presente en el tejido conjuntivo).

Tiene una función antioxidante, ya que retrasa el envejecimiento celular y participa con carácter protector en los procesos de oxidación de las células, defendiéndolas de los efectos nocivos de los radicales libres.

Aumenta las defensas del organismo, ya que participa en la migración de los leucocitos (glóbulos blancos).

Participa en la absorción del hierro y en la síntesis y metabolismo de ciertos aminoácidos (tirosina, fenilalanina).

Aumenta la elasticidad venosa, por lo que está muy indicada en personas con problemas vasculares y con fragilidad capilar, a las que con facilidad se les forman hematomas.

Es aconsejable en personas que tomen alcohol y fumadores habituales, por su efecto antioxidante. Así como para mujeres que tomen anticonceptivos orales, así como personas que habitualmente se vean obligadas a tomar mucha medicación, porque compensa la reducción de las defensas del organismo.

 5

PROPÓLEO

La palabra Propóleo, proviene del latín “própolis”.

Es una sustancia resinosa, gomosa y balsámica de color amarillo oscuro y consistencia viscosa , recogida por procedimientos especiales de los panales. Las abejas forman el producto del material que recogen de los árboles, arbustos y cortezas y modifican en parte gracias al aporte de algunas de sus propias secreciones salivares.

Además de otras aplicaciones el propóleo actúa como antibacteriano y antiinfeccioso.

Su análisis refleja numerosas sustancias interesantes para diversas afecciones.

- 50 a 55 % de resinas y bálsamos.

- 25 a 35 % de cera.

- 10 % de esencias.

- 5 % de polen.

- 5 % de materias diversas orgánicas, minerales y oligoelementos:

Hierro, magnesio, cobre, cobalto, cinc, selenio y silicio.

Macrominerales como el yodo.

- Vitaminas: Provitamina del grupo A, algunas del grupo B, especialmente Nicotinamida.

- Otros constituyentes como lactonas, polisacáridos, resinas, polen, levaduras, flavonoides

y aminoácidos.

Sus propiedades bactericidas y bacteriostáticas se han comprobado en diversos microorganismos -Salmonella, Shigella, Escherichia y Enterococos- no produciéndose un crecimiento ni desarrollo de ellos.

También se ha demostrado en la mayoría de hongos.

Su contenido en principios balsámicos le dotan de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Hoy día el Propóleo forma parte de una gran cantidad de productos farmacéuticos, dietéticos y cosméticos con resultados contrastados y sorprendentes, haciendo de esta sustancia un remedio único. Siendo actualmente redescubierto ya que en la antigüedad muchos médicos de prestigio como Galeno, Avicena o Aristóteles ya lo utilizaban en sus tratamientos terapéuticos.

HIERRO

Es un oligoelemento esencial.

Componente de la hemoglobina, mioglobina y de muchas enzimas que participan en diversas funciones metabólicas, incluido el transporte y almacenamiento del oxígeno, así como la cadena de transporte de electrones, la síntesis de ADN y el metabolismo de las catecolaminas. El hierro es transportado hasta el torrente circulatorio unido a una proteína, la transferrina y se almacena en el hígado, bazo y médula ósea como ferritina y hemosiderina.

  6

El organismo posee una capacidad limitada de eliminar hierro, por lo que una cantidad excesiva se acumularía, lo que no conviene. Se excreta en pequeñas cantidades por las heces, orina, piel, sudor, cabello, uñas y sangre menstrual.

El hierro incluido en la Jalea Real Junior es una sal ferrosa que se absorbe con mayor eficacia que las férricas.

La deficiencia de hierro (ferropenia) provoca una anemia hipocrómica y microcítica. Los síntomas incluyen cansancio, debilidad, palidez, disnea del esfuerzo y palpitaciones. Deterioro de la capacidad de moverse, del rendimiento intelectual, de la función neurológica y de la función inmunitaria. En niños se observan alteraciones conductuales. La necesidad de suplementos aumenta en los siguientes casos:

Niños de 6 meses a 4 años de edad.

Primeros años de la adolescencia.

Mujeres en edad fértil.

Vegetarianos.

VITAMINA B6

Soluble en agua, se elimina a las ocho horas de haberla ingerido, y como las otras vitaminas del grupo B, necesita ser reemplazada por alimentos o suplementos.

La Vitamina B6 es en realidad un grupo de sustancias (piridoxina, piridoxal y piridoxamina) que están íntimamente relacionadas y funcionan juntas.

La Vitamina B6 ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas y las grasas, fomenta la adecuada síntesis de los ácidos nucleicos y reduce los espasmos musculares nocturnos, calambres de las piernas, entumecimiento de las manos y ciertas formas de neuritis en las extremidades.

La deficiencia de esta vitamina guarda relación con un tipo peculiar de anemia, debilidad muscular, dermatitis y alteraciones nerviosas. Al aumentar la ingesta de proteínas, lo que suele ocurrir en las dietas, se aumenta la necesidad de Vitamina B6.

Es necesaria para prevenir desórdenes de la piel.

Interviene en el metabolismo de las grasas y de las proteínas.

Necesaria para el balance corporal de electrolitos.

Mantiene el funcionamiento de las células nerviosas.

Imprescindible para la correcta formación de glóbulos rojos.

Ayuda a prevenir varias enfermedades nerviosas, ya que su carencia puede provocar

alteraciones nerviosas como somnolencia y confusión mental. Su aporte mejora la concentración y la memoria.

VITAMINA B2 o RIBOFLAVINA

Esta vitamina es esencial para la liberación de energía en el interior de la célula

Como otras vitaminas del complejo B, juega un papel importante en el metabolismo energético, y es requerida en el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Destaca por su importancia en la producción de glóbulos rojos sanos.

Mantiene además la buena salud de la piel, las uñas y el cabello.

Asimismo ayuda al sistema inmunológico manteniendo un buen estado de las membranas de las mucosas que forman el aparato respiratorio y digestivo. Conserva el estado de las superficies húmedas del cuerpo como los ojos, la boca y la lengua.

     7

La carencia de Vitamina B2 es muy frecuente entre adolescentes y deportistas.

Hay síntomas que hacen sospechar una carencia de vitamina B2:

- Sensación de falta de energía, nerviosismo, depresión.

- Temblores, debilidad muscular y mareos.

- Anemia, cicatrización lenta , fatiga.

- Inflamación de la comisura de la boca, labios resecos, lisos, inflamación de la lengua y

dolor de garganta.

- Caída del cabello, y dermatitis seborreica.

La deficiencia de Vitamina B2 está siempre relacionada con la deficiencia de hierro, ya que la riboflavina acrecienta la absorción de hierro.

VITAMINA B1 o TIAMINA

Es soluble en agua, como todas las vitaminas del grupo B, cualquier exceso se elimina por la orina, por lo que tiene que ser reemplazada diariamente.

Siendo su acción sinérgica, las vitaminas B son más potentes juntas que cuando se usan separadamente.

Su carencia produce la enfermedad conocida como beri-beri. Se encuentra en el embrión y en la cutícula de los cereales como la cáscara de arroz, el salvado y sobre todo en la levadura. También en las partes verdes de los vegetales, frutos en particular las nueces y en las legumbres. Entre las comidas de origen animal se encuentra en la leche, en el queso en la yema de huevo, en el hígado y en la carne de cerdo.

Las dosis alimentarias a veces no son suficientes, sobre todo durante las enfermedades y situaciones de estrés, por lo que se recomiendan suplementos.

Esta Vitamina es conocida como “la Vitamina del estado de ánimo”, por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso, la memoria y la actitud mental.

VITAMINA B12

La Vitamina B12 tiene una fórmula química bastante compleja y es la única Vitamina que en su molécula contiene un metal, el cobalto. Por este motivo, la Vitamina B12 es también llamada “cobalamina”.

Su función es formar y regenerar los glóbulos rojos de la sangre, por lo tanto previene la anemia y aumenta la energía. Combinado con el ácido fólico, la Vitamina B12 es un revitalizante importante.

Mantiene un sistema nervioso saludable, alivia la irritabilidad. Mejora la concentración y la memoria.

Volver Consultar sobre este producto Consultar sobre este producto
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies
Aceptar