Jalea Real Defensa Inmunitaria 21 ampollas Salukey
[Salukey Jalea Real]
18.00€
IVA Incluido.

JALEA REAL DEFENSA

INMUNITARIA (AMPOLLAS BEBIBLES)

ACTIVA TUS DEFENSAS NATURALES

AMPOLLAS BEBIBLES CON JALEA REAL, LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS, INULINA, EXTRACTOS SECOS DE LOS HONGOS REISHI, SHIITAKE Y MAITAKE Y VITAMINAS C, E, A, B6, BIOTINA Y B12

INGREDIENTES POR AMPOLLA:

Agua osmotizada, Fructosa, Jalea real fresca 500 mg, Lactobacillus acidophilus 100 mg, Inulina (Extracto de raíz de achicoria (Cichorium intybus L.)) 100 mg, Extracto seco del hongo Reishi (Ganoderma lucidum) 100 mg, Extracto seco del hongo Shiitake (Lentinula edodes) 100 mg, Vitamina C (ácido L-ascórbico) 80 mg, Extracto seco del hongo Maitake (Grifola frondosa) 75 mg, Corrector de la acidez (ácido cítrico), Vitamina E (acetato de DL-alfa-tocoferilo) 12 mg α-TE, Conservador (sorbato potásico, benzoato sódico), Vitamina A (acetato de retinilo) 800 μg RE, Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 1,4 mg, Biotina (D-biotina) 50 μg, Vitamina B12 (cianocobalamina) 2,5 μg.

INDICACIONES

Aumenta las defensas contra las infecciones de cualquier causa, incluyendo víricas y acantonadas.

Tiene efecto inmuno estimulante.

Facilita la recuperación del organismo durante la convalecencia de las enfermedades infecciosas.

Infecciones de la esfera ORL: anginas, laringitis, faringitis, rinitis, sinusitis y otitis. Prevención y tratamiento de síndromes gripales y resfriados.

Infecciones de la piel.

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 ampolla al día por la mañana en ayunas, sola, con agua o zumo.

Vaciar el contenido de la ampolla en un vaso, rompiendo las dos puntas a la altura del anillo con el círculo de plástico que contiene la caja. Agítese antes de usar.

PRESENTACIÓN: 21 ampollas de 10 ml, envasadas herméticamente, protegidas de la luz y de los agentes contaminantes; garantizando un producto con todos sus ingredientes, de la máxima calidad y efectividad.

  1JALEA REAL FRESCA

 La Jalea Real es un gran alimento revitalizante cuyas propiedades son conocidas desde la antigüedad, fabricada por las abejas y de la cual se alimenta durante toda su vida la abeja reina.

Muy rica en vitaminas del grupo B, contiene igualmente minerales y en cantidades infinitesimales -lo que sin embargo es suficiente-, contiene los oligoelementos indispensables para la vida, tales como potasio, hierro, calcio, cobre, silicio o fósforo, así como aminoácidos, ácidos grasos esenciales y el ácido 10-hidroxidecenoico, conocido como 10-HDA.

La sola presencia de todas estas sustancias en la Jalea Real bastaría para explicar la acción renovadora que ejerce desde el punto de vista físico y psíquico: sensación de bienestar, desaparición de la fatiga, recuperación del apetito. A esto se puede añadir un mejor equilibrio de las funciones digestivas.

Todo esto hace de ella un complemento alimenticio ideal tanto para niños, adultos y personas mayores.

Durante mucho tiempo a los investigadores que han estudiado las abejas y su comportamiento se les han planteado diversos interrogantes.

¿Por qué la reina nacida y criada de un huevo análogo al de las demás abejas de la colmena es dos veces mayor y más pesada que las obreras, siendo capaz de poner gran número de huevos?

¿Por qué la reina puede vivir de 4 a 5 años y en cambio la vida media de una obrera es de 40 a 50 días?

La respuesta está en la Jalea Real el alimento más concentrado de la naturaleza con la que las nodrizas alimentan a todas las larvas de la colmena durante los tres primeros días de edad, mientras que las larvas de reina durante toda su vida serán alimentadas con Jalea Real. Estas larvas, alcanzan en dos semanas un peso equivalente a 1250 veces el del huevo inicial. No existe una proporción semejante en el reino animal.

El 10- HDA es un indicativo de la calidad de la Jalea, responsable de gran parte de sus propiedades. Dependiendo de la época de recolección, se ha comprobado un incremento del ácido 10-hidroxidecanoico (10-HDA), ácido graso más importante presente en la Jalea Real y de probada acción antibiótica.

PROPIEDADES

Alimento revitalizante que hace recuperar la actividad general y aumenta la resistencia del organismo tanto a la fatiga como a las infecciones.

Incluyendo este producto en nuestra dieta encontramos numerosas ventajas nutritivas, terapéuticas, dietéticas, así como preventivas de ciertas carencias nutricionales.

Las personas que padecen trastornos cardiovasculares, obtienen con el consumo de Jalea Real un notable alivio debido, sin duda, a su acción vasodilatadora excepcional.

Acción antimicrobiana.

La Jalea Real ayuda en el crecimiento de niños y adolescentes, aporta una energía

extra en época de exámenes y competiciones deportivas. 2

Ayuda a mejorar y equilibrar el sistema digestivo.

La acción de la Jalea Real sobre la piel es una de las más curiosas e interesantes:

mejora notablemente la falta de elasticidad y opacidad.

Las personas alérgicas a productos derivados de las abejas y niños menores de 1 año, no deben consumir Jalea Real.

LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS

Los lactobacillus son unos microorganismos anaerobios de origen natural capaces de producir sustancias antimicrobianas en la flora intestinal y repercutir de forma muy efectiva en el equilibrio orgánico en general. Los microorganismos como el Lactobacillus acidophilus no son parásitos, sino simplemente trabajan en simbiosis con nosotros con las siguientes acciones:

Mejoran la digestión de la lactosa (azúcar de la leche) en personas que tienen deficiencia de lactasa. Estas personas podrían tomar yogur.

Previenen y/o colaboran en el tratamiento de la diarrea aguda, persistente y asociada a antibióticos.

Se ha publicado también que su consumo reduce la hipertensión y los síntomas clínicos de la dermatitis atópica en niños.

Fabrican vitaminas (B3, B6, ácido fólico y biotina) y enzimas lácticas.

Compiten con otros microorganismos produciendo sustancias antibacterianas y nos protegen de otras infecciones, ya sean de bacterias, virus u hongos, dañinos

para la salud.

Tienen una eficaz acción en el aparato digestivo cuando sus funciones están

debilitadas.

Son potentes reductores de los niveles de colesterol.

Trabajan como antialergénicos y en los problemas comunes de deficiente

funcionamiento de la absorción intestinal.

Se han mostrado útiles en los tratamientos de: acné, psoriasis, eccemas, alergias,

migrañas, gota, reuma, candidiasis, colitis y síndrome de intestino irritable

INULINA

     La inulina es un tipo de fibra que se encuentra de forma natural en diversos alimentos como alcachofas, ajo, cebolla, puerros, espárragos, trigo, plátano, y raíz de achicoria (como la que se utiliza en la Jalea Real Defensa Inmunitaria), entre otros.

La inulina puede ser definida como un hidrato de carbono con características estructurales y funcionales de fibra soluble. Está catalogada como un oligosacáridos, es decir, agrupaciones sencillas de unas pocas moléculas de azúcares simples. Es una sustancia natural, que contribuye de una forma muy importante a la salud y el bienestar del organismo.

Entre las acciones de la Inulina destacamos las siguientes:

Promueve el peristaltismo intestinal, básicamente a nivel del colon, pues llega al intestino prácticamente intacta. Ello origina una regulación del tránsito del bolo fecal a través del tracto digestivo, a lo que también ayuda su condición de estimulante del crecimiento de la

3

 flora intestinal. Dicha función la ejerce en su condición de prebiótico, pues disminuye el pH del medio y constituye un sustrato excelente para el desarrollo de los microorganismos beneficiosos, con mención especial de las llamadas bifidobacterias y de los lactobacilos.

Es especialmente eficaz para el control de las fermentaciones intestinales anómalas, reduciendo en consecuencia las flatulencias.

Mejora la absorción intestinal de algunos de los considerados macrominerales, como el calcio, el magnesio y el fósforo. Fijando la atención en el primero de ellos, parece contrastado que interviene en el mantenimiento de una densidad apropiada en la matriz de los huesos, circunstancia de capital importancia en el desencadenamiento de la osteoporosis. A su vez, es una herramienta eficaz para mantener a raya los niveles de colesterol (fundamentalmente del LDL, comúnmente llamado “colesterol malo”) e inhibir la acumulación de triglicéridos a nivel hepático. Por ello, puede ser actuar como coadyuvante en la estrategia de prevención del riesgo de padecer arteriosclerosis y las subsiguientes enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Optimiza la absorción de vitaminas, principalmente las vitaminas del grupo B, cuya intervención el organismo abarca a la casi totalidad de sus funciones.

En personas obesas, una ingesta adecuada de inulina puede modificar favorablemente la población de la flora bacteriana intestinal, lo que puede suponer una piedra de toque para iniciar la reducción de peso y mitigar el riesgo de terminar siendo víctima de la diabetes, para cuyo desencadenamiento la obesidad actúa como factor predisponente.

EXTRACTO SECO DEL HONGO REISHI

El Reishi (Ganoderma lucidum) es una seta de consistencia dura, que crece sobre troncos de árboles tanto en el Lejano Oriente como en zonas cálidas de Europa y América. Se utiliza en la medicina tradicional china y japonesa desde hace varios siglos. Considerado como un hongo proteico, nutritivo, medicinal y comestible que se usa en Asia para aumentar la energía vital, las defensas y regular las funciones vitales del ser humano.

El reishi tiene una concentración adecuada de polisacáridos de alto peso molecular, los cuales muestran una acción inmunoestimulante, antiviral (aumenta la capacidad productora de interferones) e hipoglucemiante. Los triterpenos que contiene son responsables de su acción antiinflamatoria, hipolipemiante (reducen los niveles de colesterol y triglicéridos), antihipertensiva y hepatoprotectora (ayuda a regenerar el hígado). Además, se ha descrito un efecto antiagregante plaquetario y relajante muscular, mejora el sistema circulatorio (acción cardiotónica) y alivia y mejora la úlcera gastroduodenal.

También presenta acción antihistamínica (alivia síntomas alérgicos), por los ácidos ganodéricos y oleico. Tiene propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres. Reduce los efectos negativos de la quimioterapia por cáncer y aumenta la vitalidad y la actividad mental, rejuvenece y vigoriza la actividad sexual.

El extracto seco de Reishi que lleva la Jalea Real Defensa Inmunitaria corresponde a la parte más importante de este hongo, el micelio, en el cual se concentran y aprovechan todos y cada uno de los principios proteicos, los nutrientes y sustancias activas.

EXTRACTO SECO DEL HONGO SHIITAKE

El Shiitake (Lentinula edodes) es uno de los hongos más apreciadas por su grato sabor y sus propiedades medicinales. Crece espontáneamente en zonas boscosas de China, Corea y Japón, donde se le considera como un elixir de larga vida.

  4

Contiene proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, pero además se han aislado de ella algunas sustancias de acción terapéutica, entre las que destacan:

Lentinano: Es un polisacárido que actúa en el organismo estimulando la producción de un tipo de células defensoras llamadas linfocitos T. A estos linfocitos también se les llama células asesinas, pues son capaces de destruir las células cancerosas. Los linfocitos T son capaces de frenar el desarrollo del cáncer u defendernos de las infecciones.

Inductor del interferon: El shiitake contiene una sustancia que induce la síntesis del interferon en el organismo. El interferon actúa como antiviral.

Superóxido-dismutasa: Se trata de una enzima de potente acción antioxidante, que se encuentra también en los cereales y las legumbres germinadas. Evita la oxidación de los lípidos que causan la arteriosclerosis.

VITAMINA C:

La Vitamina C es necesaria para la absorción del hierro. Recordando que la Vitamina C juega un papel fundamental en la formación del colágeno, sustancia que interviene en el crecimiento y regeneración de células, tejidos corporales, encías, vasos sanguíneos y huesos. Ayuda a la prevención de muchas infecciones virales y bacterianas y en general aumenta la eficacia del sistema inmunitario.

La Vitamina C tiene por sí misma una acción tonificante. Es un antioxidante hidrosoluble que no puede ser sintetizado por el ser humano a partir de la glucosa, al carecer de la enzima necesaria para convertir la L-gulonolactona en ácido L-ascórbico.

Hay que tener en cuenta que la Vitamina C se gasta rápidamente en las situaciones de estrés. Se ha observado recientemente, que está implicada en la respuesta inmune, reacciones alérgicas y sobre las funciones leucocitarias.

Se trata de un compuesto de óxidorreducción típico, que reacciona directamente con especies tóxicas de oxígeno, las cuales pueden tener implicaciones en los procesos de carcinogénesis y arteriosclerosis. Forma parte pues, de un complejo sistema orgánico de defensa frente a estas especies o radicales tóxicos, comportándose como un agente antioxidante de primera línea.

Podemos afirmar que la Vitamina C tiene múltiples propiedades beneficiosas, dado las diversas funciones que dicha vitamina tiene en nuestro organismo:

Favorece la cicatrización de las heridas, ya que participa en la formación del colágeno (sustancia de origen proteico, presente en el tejido conjuntivo).

Tiene una función antioxidante, ya que retrasa el envejecimiento celular y participa con carácter protector en los procesos de oxidación de las células, defendiéndolas de los efectos nocivos de los radicales libres.

Aumenta las defensas del organismo, ya que participa en la migración de los leucocitos (glóbulos blancos).

Participa en la absorción del hierro y en la síntesis y metabolismo de ciertos aminoácidos (tirosina, fenilalanina).

 5

Aumenta la elasticidad venosa, por lo que está muy indicada en personas con problemas vasculares y con fragilidad capilar, a las que con facilidad se les forman hematomas.

Es aconsejable en personas que tomen alcohol y fumadores habituales, por su efecto antioxidante. Así como para mujeres que tomen anticonceptivos orales, así como personas que habitualmente se vean obligadas a tomar mucha medicación, porque compensa la reducción de las defensas del organismo.

EXTRACTO SECO DEL HONGO MAITAKE

El Maitake (Grifola frondosa) es un hongo medicinal que se utiliza en la medicina tradicional china y japonesa y también está muy extendido su uso en la cocina y como complemento alimenticio en Asia.

Crece como parásito en la base de árboles vivos (como olmos, robles...) y lo podemos encontrar en bosques de clima templado de Asia y Europa, y en la zona este de Norteamérica.

El maitake ha sido desde hace cientos de años un hongo muy apreciado. Así, en la época feudal valía su peso en plata e incluso ahora se dice que los “cazadores” de maitake no revelan la ubicación de este preciado hongo.

El maitake es rico en polisacáridos y dentro de este grupo de macromoléculas destacan los beta-glucanos. Además de polisacáridos, los extractos de maitake contienen proteínas, ácidos nucleicos, aminoácidos, minerales, selenio orgánico, vitaminas C, E, B1 y B2, flavonoides y fenoles.

El maitake se consume de manera habitual en Japón y puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos. Otras propiedades que se le atribuyen a este hongo medicinal son: actividad inmunoestimulante, antioxidante, antidiabética, antihipertensiva y antibacteriana, entre otras.

Se ha demostrado que los polisacáridos del maitake ayudan a disminuir los niveles de glucosa, aumentando su metabolismo y estimulando la síntesis de glucógeno intracelular, ayudando a prevenir y mejorar los síntomas de la diabetes y la arteriosclerosis inducidos por hipercolesterolemia.

VITAMINA E (Acetato de DL-alfa-tocoferilo)

Los tocoferoles son un grupo de sustancias con gran actividad biológica.

Dentro de estos se distinguen cuatro componentes: alfa, beta, gamma y delta tocoferol, siendo la forma alfa la más activa y distribuida en la naturaleza. Se trata de una vitamina que se absorbe en el intestino delgado en presencia de sales biliares y grasa pasando a la corriente sanguínea y de ahí al hígado, donde queda almacenada si bien, al contrario que otras vitaminas liposolubles, lo hace durante un tiempo corto. La actividad fundamental de la Vitamina E es una acción antioxidante que protege de la oxidación y formación de especies tóxicas de oxígeno a las membranas celulares retardando así el envejecimiento celular.

Las membranas celulares contienen gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y la presencia de tocoferol en los fosfolípidos de la membrana les confiere estabilidad. Esta

  6

acción se ve reforzada por la presencia de la Vitamina C, como claro ejemplo de interacción vitamínica.

Otras funciones de la Vitamina E son:

Favorece la cicatrización de las quemaduras.

Protege de la oxidación a otras vitaminas como la C o el complejo B.

Alivia la fatiga.

Mejora la respuesta inmunológica.

VITAMINA A (Acetato de retinilo)

Es un nutriente vital liposoluble descubierto por Strepp en 1909. Sus principales beneficios para nuestro organismo son:

Sustancia antioxidante.

Previene el envejecimiento de la piel, mejorando su elasticidad.

Acelera el proceso de bronceado.

Contrarresta la ceguera nocturna y la debilidad visual.

Ayuda a eliminar manchas en la piel producidas por la edad.

Favorece el crecimiento de los niños y el desarrollo óseo.

Beneficia el buen funcionamiento del sistema respiratorio.

Interviene en la formación de huesos y dientes.

Ayuda a la liberación de la energía de los nutrientes.

Estimula la producción de hormonas.

La vitamina A actúa como un agente antiinfeccioso que cubre y protege todas las mucosas internas, como la garganta y las vías respiratorias.

VITAMINA B6 (Clorhidrato de piridoxina)

Soluble en agua, se elimina a las ocho horas de haberla ingerido, y como las otras vitaminas del grupo B, necesita ser reemplazada por alimentos o suplementos.

La Vitamina B6 es en realidad un grupo de sustancias (piridoxina, piridoxal y piridoxamina) que están íntimamente relacionadas y funcionan juntas.

La Vitamina B6 ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas y las grasas, fomenta la adecuada síntesis de los ácidos nucleicos y reduce los espasmos musculares nocturnos, calambres de las piernas, entumecimiento de las manos y ciertas formas de neuritis en las extremidades.

La deficiencia de esta vitamina guarda relación con un tipo peculiar de anemia, debilidad muscular, dermatitis y alteraciones nerviosas. Al aumentar la ingesta de proteínas, lo que suele ocurrir en las dietas, se aumenta la necesidad de Vitamina B6.

Esnecesariaparaprevenirdesórdenesdelapiel.

Intervieneenelmetabolismodelasgrasasydelasproteínas. Necesariaparaelbalancecorporaldeelectrolitos.

Mantieneelfuncionamientodelascélulasnerviosas.

    7

Imprescindibleparalacorrectaformacióndeglóbulosrojos.

Ayuda a prevenir varias enfermedades nerviosas, ya que su carencia puede provocar

alteraciones nerviosas como somnolencia y confusión mental. Su aporte mejora la concentración y la memoria.

BIOTINA (D-biotina)

Vitamina hidrosoluble del complejo B, que actúa como coenzima en numerosas reacciones químicas del metabolismo.

La biotina actúa como una parte esencial de las enzimas que transportan unidades carboxilo y fijan el dióxido de carbono. Su acción enzimática es importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y de los lípidos.

Se conoce el valor de esta vitamina para tratar las uñas quebradizas, acné, dermatitis seborreica, cabello frágil y alopecia, diabetes y depresión leve.

Los síntomas de carencia de esta vitamina, incluyen anorexia, náuseas, sequedad de la piel y aumento de la concentración sérica del colesterol y de los pigmentos biliares.

VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA)

La Vitamina B12 tiene una fórmula química bastante compleja y es la única Vitamina que en su molécula contiene un metal, el cobalto. Por este motivo, la Vitamina B12 es también llamada “cobalamina”.

Su función es formar y regenerar los glóbulos rojos de la sangre, por lo tanto previene la anemia y aumenta la energía. Combinado con el ácido fólico, la Vitamina B12 es un revitalizante importante.

Mantiene un sistema nervioso saludable interviniendo en la formación de la mielina. La mielina es la capa que aísla y protege las terminaciones nerviosas, y que, a su vez, permite la comunicación entre las mismas.

La vitamina B12 contribuye a mejorar la concentración y la memoria.

Por otro lado favorece al sistema inmunológico y su suplementación es sumamente importante en vegetarianos, veganos y personas mayores de cincuenta años. En estos últimos, su importancia radica en que con la edad la absorción de esta vitamina disminuye notablemente.

Volver Consultar sobre este producto Consultar sobre este producto
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies
Aceptar